Digital

La popularidad de los "wearables" sube enteros: las ventas de estos dispositivos se multiplican por tres en 2014

wearablesLos “wearables” se han colado durante el último año en las vidas de cada vez más usuarios. Según un reciente estudio de la empresa sueca de investigación de mercados Berg Insight, las ventas de “wearables” se triplicaron en 2014, alcanzando los 19 millones de unidades, frente a los 5,9 millones de 2013. El apetito de los usuarios por los “wearables” seguirá creciendo exponencialmente los próximos años hasta alcanzar los 168 millones de unidades en 2019.

Durante los últimos doce meses las pulseras de fitness y otros dispositivos para rastrear actividades físicas han sido los “wearables” con más tirón entre los usuarios, alcanzando los 13 millones de unidades despachadas.

Los “wearables” aplicados al universo del fitness seguirán aumentando su popularidad durante los próximos años impulsados por los precios cada vez más competitivos hasta llegar a las 42 millones de unidades vendidas en 2019, según Berg Insight.

Aun así, y pese a que seguirán teniendo pegada entre los usuarios, los “wearables” para hacer deporte cederán en 2019 la corona a los cada vez más populares “smartwatches” en el universo de las tecnología que se pone. Dentro de 5 años los “wearables” para hacer fitness quedarán relegados a la segunda posición por los relojes inteligentes.

Por su parte, y aunque su popularidad es hoy por hoy bastante limitada, está previsto que las gafas inteligentes se suban a la tercera plaza del podio de los “wearables” en 2019.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir