Digital

LA POPULARIDAD DE YOUTUBE CAMELA A LAS PRODUCTORAS

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Aplicando el viejo dicho popular, la gran major, Metro-Goldwyn Mayer ha oficializado el acuerdo con YouTube sobre el que tanto se había especulado. Según recoge El País, a partir de ahora el portal de vídeos más popular del mundo emitirá películas de la productora y avanzará sus novedosas.

El portal de Google aglutinaba el pasado año numerosas demandas por temas de copyright y privacidad. Tanto Hollywood como el resto de producción audiovisual para cine y televisión veían su popularidad amenazada por su culpa. El punto fuerte de YouTube es que la generación de contenidos se hace de usuarios para usuarios. Además de ofrecer aplicaciones de lo que se denominaría social media: los vídeos pueden compartirse, comentarse, colocarse en blogs, en redes sociales y un largo etc.

Pero el portal de vídeos que supera como buscador a Yahoo! también tiene su talón de Aquiles. Tal y como confesó su presidente a The New Yorker reciben millones de visitas que no se convierten en dinero. Ni a ellos, ni a las empresas productoras que veían como sus contenidos circulaban por la red sin generar beneficios.

En 2007 News Corp. y la NBC se aliaron y nació Hulu.com; su propio lugar en el ciberespacio en el que colgar sus películas, series, programas y demás producciones a cambio de un poquito de publicidad, con gran calidad de reproducción. Hulu, es sin embargo, un espacio unidireccional que no dista tanto de cualquier otro portal de cualquier otra productora. Y además, sólo es visible desde Estados Unidos.

Youtube es punto de encuentro de los internautas y para los internautas, en el que cada uno puede expresar lo que le de la gana y hacer a otros partícipes. Por ello las grandes se han dado cuenta, que además tener sus propios soportes, tendrán que estar en el portal. Puede que esos contenidos no generen demasiados ingresos, pero desde luego sí son una fuente inigualable para adquirir visibilidad.

De momento, el portal de Google sigue mejorando sus instalaciones, para que las audiovisuales se sientan cómodas y la competencia no tenga nada que reprocharles. Acaban de lanzar un servicio de alta definición, que quién sabe si les ayudará a cerrar las conversaciones que mantienen abiertas con algunas televisiones y productores. Parece que hay que subirse al carro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir