Digital

LA PRENSA MUNDIAL DENUNCIA EL ACUERDO ENTRE GOOGLE Y YAHOO!

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) ha acudido a las autoridades reguladoras de la competencia en Europa y Norteamérica para que impidan que siga adelante el acuerdo al que llegaron Google y Yahoo!, en materia de publicidad, por considerarlo anticompetitivo.

Los dos proveedores líderes en materia de anuncios y contenidos, Google y Yahoo!, firmaron en junio un acuerdo que permite a Yahoo! publicar anuncios suministrados por Google y que aparezcan en las páginas de resultados según sus términos de búsqueda. De este modo, Yahoo! obtendría millones de dólares de beneficios, mientras que Google se fortalecería en el mercado publicitario de los motores de búsqueda.

El problema que ve la WAN a este pacto entre las dos compañías es que podría tener un impacto negativo sobre los ingresos publicitarios que los motores de búsqueda proporcionan a los periódicos y los sitios web. Juntos podrían, si quisieran, llegar a fijar las condiciones de competencia en la Unión Europea, según informa El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir