líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PRENSA ONLINE GANA ADEPTOS

Nota de prensa:

Y es que los periódicos y revistas de la red tienen cada vez más adictos, ya que según el estudio realizado el pasado mes de febrero por Foro Internacional de Marketing (www.foromarketing.com), el 79% de los encuestados confiesa que suele leerlos. De ellos, el 46% lo hace de forma ocasional y el 33% restante de forma habitual.

Además, los periódicos de información general son los que, según el 40% más se visitan en la red. En segundo lugar se encuentran los periódicos digitales exclusivos de la red, elegidos por el 18%, seguidos por las revistas de marketing y publicidad (16%).

En cuanto al lugar preferido por los internautas para leer este tipo de prensa, el estudio deja claro que suele ser el lugar de trabajo, pues casi el 70% se conecta desde su oficina.

De todas formas, y a pesar de las ventajas que plantea la prensa «on line», el 65% de los encuestados cree que la prensa tradicional no ha sufrido una disminución de sus ventas, ya que sus lectores habituales siguen comprándola.

Para que aumentase el número de lectores de la prensa en Internet, el 43% considera que la versión «on line» de los periódicos y revistas debería ofrecer los mismos contenidos que la versión en papel. Además, un dato revelador viene de la mano del 30%, que cree que se debería cobrar por la lectura de este tipo de prensa.

Respecto al futuro de la e-prensa, parece muy alentador, ya que el 30% confía en que el número de lectores siga creciendo, aunque en todo caso, la prensa en la red siempre será un complemento de lujo de la prensa «off line».

Más información:

www.foromarketing.com
fim@foromarketing.com
Tlf.: 91 597 16 16

 

OGILVY INTERACTIVE PONE DEDICATORIA A LA WEB DE NESTLÉAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

Noticias recomendadas