líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PRENSA SE MUDA A INTERNET PARA HACERSE RENTABLE

Redacción

Escrito por Redacción

Desde que el Seattle Post-Intelligencer decidiera suprimir su edición impresa, el resto de la prensa estadounidense ha estado muy pendiente de sus movimientos. Todavía no se sabe si la empresa saldrá a cuenta. Lo único que está claro de momento, es que todos tienen sus miras puestas en cómo ampliar y rentabilizar su parcela online.

El editor y director de gestión de la web del Financial Times, Robert Grimshaw lo tiene claro. DMNews se hace eco de sus declaraciones: «Creo que las publicaciones digitales son absolutamente tendencia. Últimamente todo gira en torno al consumidor y éste se está moviendo al formato online, los editores tendrán que acomodarse a un entorno diferente».

Aunque no todas las publicaciones sobrevivirán a los cambios, las estadísticas acompañan a su afirmación: las audiencias online están creciendo desmesuradamente. Según la asociación de editores estadounidense, Magazine Publishers of America, el número de visitante único por páginas de prensa ha rozado los 70,7 millones al mes, durante el primer trimestre de 2008. Esta cifra supone un nuevo récord. De hecho, los lectores online aumentan el doble de rápido que el público general de internet.

Lo que los periódicos buscan ahora es como hacer negocio con el nuevo formato, un negocio que a la larga pueda sostenerlo. Parece que a nadie se le pasa por la cabeza cobrar por suscripción, así que solo queda la publicidad. Sin embargo, los anunciantes no valoran igual los anuncios impresos que los colgados en la web. Los precios de la publicidad online son irrisoriamente inferiores.

«Las ofertas (de publicidad) online ofrecen enormes posibilidades que no tiene lo impreso y permite a los anunciantes segmentar la audiencia y perfilar un target preciso», argumentó Grimshaw. «Es un beneficio inmenso, y por supuesto hay una engorrosa tecnología que posibilitar conocer el valor del dinero gastado. Cuando los anunciantes entiendan lo que se puede conseguir, los anuncios online se convertirán en una proposición atractiva», añadió.

Datran Media es una empresa especializada en publicidad segmentada online a través del envío de mails. Para su jefe de contabilidad, Sean O´Neal, no existe tanta diferencia entre la redacción de un periódico físico y en red; y los newsletters se parecen a las suscripciones.

Varias publicaciones de renombre han contratado ya sus servicios, entre ellas el prestigioso The New York Times. Y la cosa funciona. El 10% de sus ingresos ya provienen de internet. El envío de correos con sus editoriales y con ofertas de sus anunciantes parece estar teniendo éxito.

 

TWITTER PROFESIONALIZA EL COTILLEO ONLINEAnteriorSigueinteLOS CONSUMIDORES AVENTAJAN A LAS AGENCIAS EN INTERNET

Contenido patrocinado