Digital

Google registra una oleada de búsquedas sobre el huracán Irma

La preocupación por el huracán Irma bate récords en Google

El paso del huracán Irma por distintos puntos del Caribe y su llegada a la costa este de Estados Unidos, concretamente, al Estado de Florida ha sido el centro de atención de medios de comunicación y ciudadanos de todo el mundo a lo largo de la semana pasada.

Y no es para menos pues, dados los daños personales y materiales que Irma ha dejado a su paso en lugares como Bahamas o Haití, los norteamericanos han mostrado su preocupación por las consecuencias que pudiera tener el fenómeno natural en su territorio.

No solo se ha notado la preocupación en las alertas de las autoridades, en la evacuación de ciudades como Miami o en el acopio de provisiones y de materiales para proteger los hogares, sino que también se ha hecho patente en el mundo online.

Así lo podemos comprobar en las búsquedas que los usuarios han hecho en Google en los últimos días y que reflejan un enorme interés por cuestiones relacionadas con el huracán.

De hecho, Irma ha generado más expectación que cualquier otro huracán en esta temporada.

El buscador ha dado a conocerlas tendencias de búsquedas de los usuarios en Estados Unidos, unas gráficas que muestran el interés creciente desde el 2 de septiembre y que ha alcanzado picos históricos, por encima de la curiosidad que suscitó Harvey o José.

En cuanto a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios se encuentran algunas como ¿Dónde está el huracán Irma?, ¿Dónde afectará el huracán Irma? o ¿Afectará a Florida el huracán Irma?

Pero el deseo de protegerse de las consecuencias del fenómeno también se ha dejado notar con cuestiones sobre cómo prepararse para el huracán, cómo sellar ventanas, cómo salir de la ciudad de Miami o las horas a las que estaba previsto que tocase tierra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir