Digital

La presidenta de Adigital cree que el e-commerce sigue creciendo a buen ritmo en España

e-commerce españaElena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), cree que el comercio electrónico en España no va a parar de crecer, a pesar de algunos impedimentos, según ha declarado en una entrevista en ABC.

Los datos son buenos: un 75% de las pymes dan el salto a plataformas online, pero tienen que sortear obstáculos como que la mitad de los consumidores españoles nunca ha comprado en internet, los gastos de envío los hacen un poco reacios, así como la desconfianza ante la posibilidad de estafa.

La cifra actual de crecimiento es del 20% anual, aunque un 70% de las empresas todavía no tienen una web. Adigital, que cuenta con 500 empresas adheridas a su asociación, quiere que el 30% de esas compañías den el salto al mundo online en menos de dos años. Algo que, según Gómez del pozuelo, se puede llevar a cabo “con un entorno legislativo que esté claro”.

La presidenta también cree que otra de las bases del impulso del e-commerce se encuentra en el origen de la empresa, ya que si se fundan online ya están dentro del nuevo reto desde los inicios.

Por otro lado, muchos ven el e-commerce como perjudicial para el tradicional porque no pueden competir de la misma manera. Aunque el comercio tradicional cuenta con “la cercanía y la confianza de los clientes”, recalca Gómez del Pozuelo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir