Digital

Movistar y MásMóvil lideran la portabilidad en agosto y septiembre

La primera batalla de la guerra de las telecomunicaciones ya tiene ganadores

Las agresivas estrategias de los operadores móviles ha desatado una cruenta guerra cuya primera batalla ya tiene ganadores: MásMovil y Movistar.

La primera batalla de la guerra de las telecomunicaciones ya tiene ganadoresLos derechos del fútbol se han convertido en el objeto de deseo de los operadores de telecomunicaciones en España. El deporte rey es la clave de la atracción de clientes hacia las diferentes compañías que ofrecen paquetes de servicios cada vez más completos y que han emprendido una verdadera guerra de ofertas.

Una contienda que parece haber surtido efecto pues, los últimos meses han sido agitados en lo que a portabilidad respecta.

Agosto y septiembre cierran con una clara victoria de Movistar que, gracias a su apuesta por el fútbol, tras pagar 4.000 millones de euros para hacerse con los partidos de la temporada 2019/2022 de La Liga y con la Champions y tentar a los consumidores con descuentos de hasta el 50% ha conseguido sumar 21.800 líneas fijas en los últimos dos meses y 102.100 líneas móvil, cifra histórica para la compañía, según datos recogidos por Expansión. 

También comienza temporada en positivo MásMóvil que puede presumir de haber acumulado 34.900 altas netas en fijo y 80.700 altas móvil. Unos datos que contrastan con el declive de sus competidores. Así, mientras Orange se dejó en los dos últimos meses 60.500 líneas netas, Vodafone se posiciona como la gran perdedora con 154.000 líneas menos.

Una sangría que no cesa en un mercado en el que no hay nada decidido. Y es que, aunque la primera batalla se ha saldado con dos evidentes ganadores, la guerra en un sector caracterizado por su volatilidad, no ha terminado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir