Digital

La primera pistola fabricada con una impresora 3D hace "bang" entre críticas

La primera pistola fabricada con una impresora 3D hace "bang" entre críticasCody Wilson, un estudiante texano de Derecho de 25 años, ha conseguido lo que hasta ahora parecía casi imposible: fabricar una pistola de plástico con una impresora 3D y conseguir disparar con ella balas del calibre 0,380.

El particular “invento” de Wilson, bautizado con el nombre de “Liberator”, ha sido posible gracias a una impresora Stratasys Dimension SST 3D de segunda mano de apenas 6.000 euros.

“Liberator” consta de 16 piezas, de las cuales 15 están fabricadas en plástico gracias a la mencionada impresora. La única pieza metálica de la pistola es el percutor del arma.

Desde que el pasado miércoles “Liberator” lograra con éxito disparar balas del calibre 0,380, a esta peculiar pistola le han llovido críticas por todas partes, aunque también le han salido muchos defensores.

Y es que “Liberator” ha abierto un interesante debate sobre el control de armas dentro y fuera de Estados Unidos. ¿Es posible dicho control cuando cualquiera con una impresora 3D puede fabricar una pistola descargándose simplemente unos planos de internet?

La inquietante respuesta a esta pregunta ha llevado ya al senador estadounidense Charles Schumer a reclamar que se tomen medidas legales contra el “gadget” de Wilson. “Nos enfrentamos a una situación en la que cualquiera, desde un delincuente a un terrorista, puede tener una fábrica de armas en su garaje”, advierte Schumer.

Por su parte, Wilson, promotor de un grupo llamado Defensa Distribuida que nació con la intención de crear un arma que todo el mundo pudiera fabricar utilizando una impresora 3D, capea el chaparrón de críticas y se defiende asegurando que su única intención es demostrar cómo la tecnología puede lograr que las ciudadanos esquiven las leyes para crear su propio espacio soberano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir