Digital

La privacidad de los usuarios del Apple Watch puesta en duda por la justicia estadounidense

apple watchTan sólo ha pasado una semana desde la celebración del gran evento de Apple en el que no sólo fue presentado el esperado iPhone 6 (acompañado del iPhone Plus) sino que asistimos al desembarco de la compañía en el universo de los wearables con el Apple Watch.

Este dispositivo, que ni si quiera está aún disponible en el mercado, ya ha comenzado a dar los primeros dolores de cabeza a la empresa de la manzana. En concreto ha sido el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, el que ha enviado una carta al CEO de Apple, Tim Cook mostrando sus serias preocupaciones sobre seguridad en el reloj inteligente de Apple, especialmente, en el manejo de los datos sobre salud de sus usuarios.

En la misiva Jepsen solicita una audiencia con la compañía para que expliquen de qué manera se almacenará toda la información sobre los usuarios que este nuevo dispositivo puede recabar. El fiscal deja claro que no está acusando a Apple de nada y que tan sólo quiere que se aclaren dudas como si dicha información será almacenada en el propio Apple Watch o en los servidores de la compañía.

Aunque Apple aún no ha contestado a la carta lo cierto es que podría estar de acuerdo con algunas de las preocupaciones expuestas en la misma tal y como demuestran las últimas acciones llevadas a cabo por la compañía. Hablamos de la revisión de la App Store con la que hizo saber a los desarrolladores que todos los datos de HealthKit no podrían ser almacenados en iCloud y que sería necesaria la autorización de los propios usuarios para que la compañía compartiese estos datos con terceros.

En este marco Tim Cook ha concedido una entrevista en la que se ha encargado de dejar claro la diferencia entre Apple y otras empresas como Amazon o Google explicando que Apple no está construida sobre la monetización de los datos de sus usuarios.

Tim Cook también ha hablado recientemente en una entrevista sobre la diferencia que hay entre Apple y otras empresas como Google o Amazon, señalando que Apple no es una compañía construida sobre la monetización de los datos de los usuarios. “El usuario no es nuestro producto. “Si ellos están ganando dinero principalmente mediante la recopilación de datos de carácter personal, creo que tienes derecho a estar preocupado y debes entender realmente lo que está pasando con esos datos”, ha declarado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir