Digital

La programática móvil en Europa, entre la espada y la pared

movil 300El 2015 ha traído muchas novedades en el mundo del marketing pero sobre todo ha dado paso al fenómeno de la programática. Los marketeros ya hacen una gran apuesta por este tipo de publicidad y se orientan cada vez más hacia el mundo móvil.

De hecho, los datos confirman la tendencia pues, por primera vez este año, la compra programática móvil supera a la de ordenador, según eMarketer.

Más de la mitad de la publicidad programática digital display en Reino Unido, concretamente el 56%, se invirtió en dispositivos móviles, lo que supone una inversión de 1.100 millones de libras. Por su parte, la programática en ordenadores supuso un 44% de la tarta con 790 millones de libras.

Esto, sin embargo, no quiere decir que el ordenador este de capa caída sino que "las impresiones móvil están creciendo de manera exponencial porque el mercado es dirigido por los consumidores, después están los anunciantes y después la programática", asegura Nick Reid, managing director en la plataforma de vídeo programático TubeMogul.

Euro-ad-spend

Además, un informe de AppNexus asegura que el 80% de la programática se lleva a cabo a través de dispositivos móviles y señala que los mayores retos en este campo son la implementación cross-device y los diferentes formatos pero también se destacan otras preocupaciones como la visibilidad, el ad blocking o la transformación hacia lo nativo.

A nivel europeo, el 56% de los encuestados aseguran utilizar el vídeo programático pero también en esta área existen dificultades. Para las agencias de medios las barreras de la escala o las soluciones integradas para los diferentes dispositivos son elementos que frenan la adopción de esta tendencia. Para los anunciantes y medios las preocupaciones se centran en el tiempo de descarga de las páginas así como la transparencia y la confianza en este tipo de tecnología, de hecho, el 60% de ellos piensan que no es un negocio transparente.

Challenges-prog-video

"Necesitamos acabar con el fraude, el tráfico no humano y aumentar la calidad de los estándares o la programática se llevará la peor parte", explica Jonathan Tom, head of mobile programmatic en EMEA.

Pero la privacidad es otro asunto que preocupa y mucho a los implicados pues, es una de las mayores inquietudes para los consumidores. "La programática móvil depende casi por completo de la calidad de los datos de los consumidores y la falta de una regulación de la privacidad pone esto en riesgo".

Programmatic-and-trust

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir