Digital

La próxima década estará marcada por la impresión en 3D y los robots móviles

La próxima década estará marcada por la impresión en 3D y los robots móvilesEl instituto de investigación de mercados Gartner acaba de publicar su curva tecnológica para los próximos doce años. Para su confección, se evaluaron alrededor de 1.800 tecnologías y se agruparon en 75 grupos diferentes.

En lo más alto de la curva, las tecnologías con mayor nivel de expectación son las mismas que ya copan actualmente los principales titulares de prensa: las tabletas como el iPad, las pantallas y televisores 3D y el cloud computing. En el denominado “valle de la desilusión” de la curva de Gartner se encuentran tecnologías algo más antiguas como el microblogging o los e-readers. En lo más profundo de ese “valle de la desilusión” se sitúan los mundos públicos virtuales como Second Life.

Los principales motores de crecimiento de la tecnología de la próxima década serán, según Gartner, la impresión en 3D, los robots móviles y los vehículos autónomos. Estas tres tecnologías tienen un enorme potencial de futuro, de acuerdo con la curva del instituto de investigación de mercados.

Gartner identifica también en su curva una serie de tecnologías básicas que promoverán en los próximos años nuevos desarrollos tecnológicos. Entre ellas, figuran dispositivos electrónicos como el iPad, que promueve un nuevo tipo de interacción entre el hombre y la máquina, y la realidad aumentada.

La próxima década estará marcada por la impresión en 3D y los robots móviles

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir