Digital

La próxima estrella de Samsung será un televisor controlado por gestos

tv samsung

La tecnológica surcoreana Samsung junto con Vtouch, están trabajando en la creación de un nuevo televisor inteligente que pueda ser controlado por el usuario mediante gestos, sin ninguna necesidad de recurrir al mando a distancia.

Según ha informado el diario Wall Street Journal, el gigante de los dispositivos móviles tiene como objetivo aumentar la calidad y las prestaciones de sus televisores con el fin de ofrecer un plus a los clientes y presentarse como un rival fuerte ante sus competidores.

Entre los dispositivos necesarios para llevar a cabo la propuesta, figurarán cámaras especiales que detectan movimientos muy similares al dispositivo Kinect de Microsoft. Entre las funcionalidades del nuevo aparato también existirá la gestión de la iluminación del hogar.

Kim Seok- joong, CEO  de VTouch, ha asegurado que la tecnología de VTouch emplea algoritmos que realizan un seguimiento tanto de las manos como de los ojos del usuario, algo que permite filtrar comandos falsos. Como han explicado las compañías, los nuevos televisores podrían salir a la venta en 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir