Digital

LA PUBLICIDAD B2C EN LA RED AUMENTA LIGERAMENTE

La temporada navideña sólo ha contribuido muy ligeramente a aumentar la inversión en publicidad interactiva de los comercios minoristas, aunque aún habrá que ver las cifras de la semana de Navidad, tradicionalmente la de mayor gasto publicitario en Internet. El sector de viajes, contra todo pronóstico, se libra de esta tendencia, con una casi total recuperación de la inversión en la Red desde el 11 de septiembre, según cifras de Jupiter Media Metrix.

El número de impresiones semanales del sector de distribución sólo aumentó un 8% entre la primera semana de octubre y la última de noviembre (de 3.400 a 3.700 millones de impresiones) mientras que el año pasado este porcentaje fue del 17%. Los principales inversores son Amazon, con el 16% del sector; Barnes & Noble y Columbia House, con el 11 y el 10% respectivamente y eBay, con el 9% de impresiones.

El éxito en la recuperación del sector de viajes responde a un esfuerzo extra por recuperar consumidores, que ha colocado el número de impresiones de esta industria en torno a los mil millones por semana –cantidad ligeramente inferior a los 1.100 millones de agosto, pero que representa un 80% más que los 547,4 millones de impresiones contabilizadas justo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre-. La mayor parte de esta inversión reciente se debe a agencias o servicios de reserva online, que suponen un 64% de las impresiones semanales vendidas durante el mes de noviembre, con Orbitz, Travelocity y Hotwire a la cabeza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir