líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La publicidad contextual en Google "al desnudo"

‘La inquietante realidad que no quieren que conozcas’. Bajo ese epígrafe, el empresario español Alejandro Suárez, de 37 años, resume en su libro ‘Desnudando a Google’ su opinión acerca del gigante de la red, su relación con la compañía desde hace 11 años y el camino que le llevó del amor a la desconfianza. Se trata de una opinión en 270 páginas sobre una compañía que él mismo califica como «el gigante más atractivo y más inquietante del mundo».

El libro ha nacido de muchas conversaciones mantenidas con otros empresarios y emprendedores del sector de internet. «Dado el tamaño de esta empresa, nos preocupa a todos y nos condiciona a todos», comenta el autor a elmundo.es. «Llevaba mucho tiempo pensando en escribirlo», afirma Suárez, y confiesa que algunos artículos periodísticos le llevaron a ponerse manos a la obra.

«He crecido con la idea de que Google era la compañía idílica, era mi referente como para otras personas lo es Apple; siguen siendo los mejores en algunas cosas, pero yo me he ido sintiendo cada vez más defraudado porque me parece que han ido traicionando algunos de sus principios». «Es verdad que parece que están tratando de volver a la senda correcta», apunta. En el libro se habla además de los sistemas de publicidad contextual AdSense y AdWords, auténticos motores económicos del gigante. «jamás sabes lo que gana Gogle con este sistema en tus páginas», cuenta Suárez. «No sabes si Google ingresa un 40% o un 80% de los ingresos de tu sitio, sólo sabes lo que cobras cada mes; ellos lo controlan todo», asegura.

Publicis "le tira los tejos" al grupo digital alemán PixelparkAnteriorSigueinteEspaña es el sexto país en la publicación de libros con 86.300 ejemplares al año

Noticias recomendadas