Digital

LA PUBLICIDAD CRECE EN INTERNET

El mercado de la publicidad en Internet creció en 2008 aunque esta expansión comienza a estancarse, según un informe publicado en el New York Times.

“La economía ha tenido un impacto significativo en el crecimiento del mercado publicitario online a corto plazo”, explicó David Silverman, colaborador de PricewaterhouseCoopers.

La publicidad digital en Estados Unidos creció el año pasado hasta alcanzar los 23.400 millones de euros, es decir un 10,6% más que en 2008, según el estudio, aunque la recesión mundial ha forjado su estancamiento.

La publicidad en internet fue el único sector que logró un crecimiento en 2008, ya que el marcado registró una contracción de un 2,4%, según la consultora Nielsen, que desglosó estas pérdidas en un 7,8% en prensa, un 3,5% en televisión y un 7,6% en revistas.

Sin embargo este crecimiento fue menos marcado que en años anteriores debido a la recesión pero si se analizan los resultados por sectores se ve que la publicidad en internet está penetrando sectores reacios como el de la alimentación, lo que constituye una inversión para el futuro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir