Digital

La publicidad de la Super Bowl se la juega en internet

La publicidad de la final de la Super Bowl, el mayor evento deportivo en Estados Unidos, cuyos anuncios llegan a costar 3 millones de dólares por 30 segundos, se impulsará en Internet para incrementar su efectividad.

Para el evento que se trasmitirá el próximo 7 de febrero, las marcas se apoyarán en la red para rentabilizar sus millonarias inversiones mediante campañas online y virales y también recurriendo al posicionamiento de buscadores.

Siguiendo esta tendencia YouTube habilitó un canal llamado Super Bowl Ad para que los usuarios puedan seguir los anuncios después del partido y Facebook también creará un enlace para este canal, según informa PR Noticias.

Esta estrategia estaría justificada debido a una encuesta realizada por Venables Bells&Partners, que reveló que un 41% de los encuestados volvería a ver los anuncios en la red y un 26% se los recomendaría a sus amigos.

Marcas como Unilever, ya han implementado campañas online para afianzar los 30 segundos de anuncios con que cuentan mientras que otros anunciantes como E Trade Financial Group se centrarán en las redes sociales y Volkwagen se centrarán en una iniciativa para después del evento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir