Digital

La publicidad de vídeo mejora su rendimiento cuando acompaña contenidos editoriales

La publicidad en vídeo online supera en rendimiento cuando tiene presencia junto a correos electrónicos y contenido editorial como noticias, economía, deportes o música, pero se rezaga en las redes sociales y los entornos de juegos. Son algunas de las conclusiones del último estudio de Eyeblaster, que también confirma que la publicidad en vídeo aumenta la interactividad, al doblar el tiempo de interactividad (Dwell Time) y aumentar la tasa de interactividad un 20%. Como resultado, el vídeo dobla el ROI respecto al entorno multimedia sin vídeo.

Como los expertos en marketing aprovechan cada vez más el vídeo en Internet, este nuevo estudio, que analiza miles de millones de impresiones, proporciona un nuevo punto de vista sobre qué, dónde, cuándo y por qué la publicidad en vídeo atrae a los usuarios en internet. La revisión del comportamiento de los usuarios por frecuencia de exposición muestra que las campañas con publicidad en vídeo logran mejores resultados con menores exposiciones en comparación con las campañas multimedia sin vídeo. Por ejemplo, los usuarios expuestos a un anuncio con vídeo dos veces alcanzan la misma tasa de interactividad que los usuarios expuestos a una publicidad sin vídeo tres veces.

“Cuando se trata de la publicidad online, los responsables de cuentas avispados usan el vídeo para trabajar los dos finales del embudo del proceso de compra del consumidor y así aumentar los resultados”, afirma Gal Trifon, consejero delegado y cofundador de Eyeblaster. “La publicidad en vídeo online provoca interactividad y los datos de Eyeblaster demuestran que los usuarios se ven más forzados a jugar con el anuncio que contiene vídeo. Una mezcla de anuncios in-stream, en el banner y flotantes permite a los anunciantes atraer a su público objetivo independientemente de dónde ocupe su tiempo en internet.”

Durante los últimos cuatro años, el crecimiento de las impresiones de vídeo ha dejado atrás el crecimiento multimedia en un 60%. Los datos de Eyeblaster sugieren que, desde principios de 2006 y hasta el segundo trimestre de 2009, las impresiones de vídeo han aumentado más de siete veces en el mercado estadounidense y diez veces en todo el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir