Digital

La inversión en publicidad digital alcanza una cifra histórica: 27.500 millones de dólares

confianza mejora aumento crecimiento superheroe

Los ingresos de la publicidad digital aumentaron un 19% hasta los 27.500 millones de dólares durante los seis primeros meses de 2015, una marca histórica para la industria desde que el IAB comenzara a rastrear la información hace casi dos décadas.

Los ingresos en publicidad en internet en el segundo trimestre también crecieron un 22,5% hasta los 22.500 millones de dólares, frente a los 11.700 millones del primer semestre del año pasado, según un informe publicado el miércoles por IAB y elaborado por PwC.

Los anunciantes siguen invirtiendo en móvil, cuyos ingresos ascendieron hasta los 8.200 millones de dólares durante los seis primeros meses de 2015, aproximadamente el 54% de los 5.3000 millones reportados en el primer semestre del año pasado. El mobile lidera con un 30% del total de ingresos generados por la publicidad digital.

El social media también sigue por la senda del crecimiento, cuyos ingresos alcanzaron los 4.400 millones de dólares en el primer semestre de 2015, un aumento del 51% respecto al mismo periodo de hace un año. Los ingresos en social media incluyen sitios como Facebook o Twitter, así como webs de juegos sociales y aplicaciones, dijo IAB.
IABchart201510213 pq
"Estamos siendo testigos de un cambio radical en el comportamiento del consumidor hacia un consumidor siempre conectado", dijo David Silverman, socio de PwC. "Como resultado, hemos visto que lo social sigue alimentando el crecimiento de la tecnología digital".

El vídeo digital, que es un componente de la publicidad display, alcanzó los 2.000 millones en el primer semestre de 2015, un 35% de incremento anual frente a los 1.500 millones del mismo período de hace un año.

Asimismo, los ingresos generados por publicidad de búsqueda superaron los 10.000 millones, lo que supone un aumento del 11% respecto a los 9.000 millones del mismo periodo de 2014.

La publicidad online sigue siendo un mercado concentrado, ya que las 10 empresas líderes en venta de publicidad representan el 72% de los ingresos totales en el primer semestre de 2015, un aumento del 1% respecto al mismo período de hace un año.

"El crecimiento de los ingresos por publicidad de internet está siendo impulsado más lejos que nunca, ya que los anunciantes siguen invirtiendo en nuevas formas para llegar a los consumidores", dijo Sherrill Mane, vicepresidente senior de investigación, análisis y medición en IAB. "El público ha cambiado rápidamente sus medios de comunicación y los hábitos de compra y han hecho que los medios digitales y los dispositivos móviles sean una parte integral de sus vidas”.

El informe fue realizado por PwC, que reporta los resultados trimestralmente, y se llevó a cabo de forma independiente por la compañía en nombre de IAB.

IABchart201510212 pq

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir