líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La publicidad digital cogerá carrerilla durante los próximos 5 años, según Forrester

La inversión en publicidad digital echará muchos brotes verdes durante los próximos cinco años en Estados Unidos. Según datos de Forrester, en 2017, el gasto en publicidad digital en el país norteamericano alcanzará los 28.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la inversión actual es de apenas 12.7000 millones de dólares, asistiremos en los próximos años un crecimiento interanual del 17%. Bastante más moderado será, sin embargo, el crecimiento de la publicidad digital en Europa.

Para llevar a cabo este análisis, Forrester entrevistó a más de 200 expertos en marketing, que pronostican un notable aumento de los presupuestos en publicidad digital gracias a las nuevas tecnologías rich media y las opciones de vídeo.

Comparada con la publicidad online, la publicidad offline no saldrá tan bien parada en los próximos años y se tendrá que contentar con un crecimiento de apenas el 1%. Con la inversión en prensa y en radio sufriendo severos recortes, la televisión por cable será el medio offline que más crezca, con un incremento del 4,1%.

Para el viejo continente Forrester predice un crecimiento mucho más modesto de la publicidad display. En 2011, se invirtieron en Europa 4.100 millones de euros en publicidad display, una cantidad que sólo logrará incrementarse hasta los 7.700 millones de euros en 2016.

'Los sonidos de la creación' de PhilipsAnteriorSigueinteLecciones de la #DMA2012: en lo móvil y lo social, lo simple es sexy

Noticias recomendadas