líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad digital dinamita (otra vez) todos los récords en Estados Unidos

publicidad digitalAl otro lado del charco la publicidad y los nuevos entornos digitales son uña y carne desde hace tiempo. Y la inversión en publicidad digital no deja de crecer y de pulverizar todos los récords. Según datos del organismo de la publicidad interactiva IAB, en Estados Unidos el gasto en publicidad digital pegó  durante el primer semestre del año una zancada del 19% hasta los 27.500 millones de dólares. Esta abultada cifra marca un nuevo récord (otro más) en la historia de la publicidad digital en tierras estadounidenses, donde la inversión en esta disciplina se mide ya desde hace casi dos décadas.

El crecimiento protagonizado por la publicidad digital en el país norteamericano rugió particularmente durante segundo trimestre del año, cuando la inversión se incrementó un 22,5% hasta los 14.300 millones de dólares.

Los datos de IAB dejan, por otra parte, más que patente una realidad igualmente incontestable: que los anunciantes se rascan cada vez más el bolsillo en la publicidad móvil. En este segmento el gasto aumentó durante la primera mitad del año un 54% hasta los 8.200 millones de dólares.

Allende los mares, la publicidad móvil se come actualmente el 30% del pastel en la publicidad digital. Durante el primer semestre de 2014 este porcentaje era de apenas el 23%.

Otra disciplina digital que goza de muchísima salud en Estados Unidos es la publicidad en las redes sociales. El gasto en esta fórmula publicitaria creció durante el primer semestre del año un 51% hasta los 4.400 millones de dólares.

 

Facebook quiere dejar un "ojo morado" a Google Now con su nueva pestaña de notificacionesAnteriorSigueinte¿Aumentar el impacto de las campañas? No pierda detalle de estos casos #PureMobile2015

Noticias recomendadas