líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad digital en Chile aumentó en un 24%

Los gastos en publicidad en Chile han alcanzado los 1.390 millones en 2012, representando un suave descenso de un 0.6% comparado con los 1.400 millones gastados en publicidad en el año 2011, según un informe de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP,  sobre la industria de la publicidad en su país.

La prensa, la radio y la televisión, que recibieron más de tres cuartas partes de todo el gasto del país, sufrieron una reducción de un 5.8%, 3.4% y 2.8% respectivamente. En cambio, el gasto en publicidad online se incrementó en un 24.3% y la televisión de pago aumentó también en un 17.7%.

ACHAP considera sorprendente que la publicidad online de mejores resultados  que en los dos años anteriores. Desde 2003, la publicidad en la televisión ha perdido un 6% de share, a pesar de su ascenso entre 2006 y 2009. Durante los últimos diez años, la publicidad en radio y prensa ha descendido aproximadamente tres puntos.

Se está produciendo una redistribución de la inversión, una trasferencia casi directa de dólares de un medio a otro. Es como si una gran parte de los dólares se hubieran confiscado de las tres categorías principales y fueran directas a anuncios online. En total, la publicidad digital en Chile ha alcanzó los 108 millones de millones durante el último año .

En diciembre de 2012, eMarketer estimó que la publicidad digital gastada en Latinoamérica fue un total de 3.37 millones de millones. Las estimaciones de ACHAP aseguran que uno de cada cinco dólares gastados en publicidad digital en Latinoamérica, sin contar con Argentina, Brasil y México, fueron invertidas en Chile.

 

Jornada de Postgrado Open Day sobre el futuro digital en U-TADAnteriorSigueinteiOS y Android se disputan el podio del sistema operativo de smartphone más utilizado

Noticias recomendadas