Digital

La publicidad digital y la libertad de expresión, íntimamente ligadas según el IAB

iabEsta semana se ha celebrado la reunión anual del Interactive Advertising Bureau, una reunión en la que destacó la charla ofrecida por Randall Rotherberg, CEO del IAB que analizó los pasos a seguir y definió los objetivos más importantes, señalando que un entorno de publicidad digital sano no es tan importante para el mundo de los negocios, pero su discurso y su aplicación democrática.

Rothenberg indicó cinco pilares estratégicos con los que la entidad espera avanzar en los próximos años. En su lista, su plan principal es la ambición y en su agenda están tareas como luchar contra el fraude, tangibilizar su trabajo, transformar el negocio de los editores, mejorar el entorno de marcas digitales y generalizar el marketing móvil. Sin embargo, hay una idea que sobresale, y es la de sentar las bases para una libertad de expresión y el florecimiento de nuevas ideas.

Las ideas de Rothenberg están ligadas al éxito de la publicidad digital y a la agenda del IAB. “Sin estos cinco pilares nos enfrentaríamos a un futuro de fragmentación y confusión, un futuro en el que se gasta mucho dinero pero en el que el valor no está capitalizado”, indicó  Rothenberg. Además, también añadió que el mundo de la información es más accesible que nunca y que “millones de hombres, mujeres y niños construyen sus vidas como medios, marketing o publicidad, porque lo digital les ha dado esa oportunidad”.

Si la organización está decidida a atacar estas cinco prioridades se abrirá una nueva oportunidad para marketeros, medios de comunicación y el público en general. La idea es crear una conexión entre la publicidad digital y el público, de forma que la audiencia pueda expresarse libremente.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir