Digital

La publicidad para dispositivos móviles se dispara este último año

publicidadLa planificación de los presupuestos de los medios muestra un aumento en la compra programática de canales móviles y de vídeo. El informe de la Inteligencia Publicitaria de Turn analiza cómo ha evolucionado la publicidad en el último año.

Turn, un proveedor de compra programática, ha recogido los datos relacionados con la publicidad para dispositivos móviles durante abril de 2014 y marzo de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. De media, el gasto aumentó en un 132 por ciento, dato que demuestra el constante crecimiento de este negocio.

Hasta marzo de este mismo año, las inversiones en publicidad de vídeo se incrementaron en un 62 por ciento y las inversiones para los anuncios display, un 17 por ciento. Sin embargo, el presupuesto para las redes sociales se redujo un 8 por ciento, en contraposición con el gasto en publicidad.

Una de las razones con más peso que podrían haber provocado este cambio en la dirección de las inversiones podría ser el coste de las impresiones, cuya evolución no ha sido paralela entre la publicidad móvil y las redes sociales. En el primer caso, el coste efectivo por cada mil impresiones en el móvil cayó un 11 por ciento, mientras que en las redes sociales se han encarecido en un 141 por ciento. Por otro lado, el costo para la publicidad vídeo aumentó en un 5 por ciento y el display un 31 por ciento.

Pierre Naggar, el director general EMEA de Turn, ha declarado que las agencias y las empresas utilizan estrategias complejas que se basan en conseguir unos objetivos mediante las campañas creativas y la compra de media. Los presupuestos se vuelven cada día más inteligentes, separándolos por el tipo de inversión para intentar superar, mediante el gasto, a la competencia. Se trata de un cambio de estrategia que se ve reflejado en los datos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir