líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EMIGRA LENTAMENTE A INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

Entre un 25% y un 50% de la publicidad de medios de comunicación tradicionales se trasladará a Internet y a otros canales emergentes en los próximos cinco años, según un estudio de la consultora KPMG publicado por Expansión.

Sin embargo, aunque estas cifras son altas, hace un año los encuestados situaban esta cifra en el 90% de las inversiones.

El estudio reveló que para los ejecutivos estadounidenses las tendencias en boga son una menor inversión debido a la crisis y un traslado progresivo al sector de internet debido a la popularización de los terminales móviles de navegación.

El sector concuerda al afirmar que los medios tradicionales están en crisis y han de buscar otro modelo de financiación, aunque hay menos acuerdo con respecto al futuro de la inversión publicitaria en las redes sociales y en los contenidos para el móvil.

La mayoría de los encuestados sigue percibiendo las redes sociales como una herramienta para anunciar cambios y novedades en la empresa, como son una nueva imagen o el lanzamiento de productos.

Sin embargo, un 60% cree que estas herramientas son efectivas a largo plazo y producen beneficios en las empresas, siempre que no se olvide que la publicidad ha de ser creativa.

Al ser encuestados sobre sus preferencias a la hora de invertir en internet, un 47% se decanta por los motores de búsqueda, mientras que un 21% elige la publicidad interactiva, relevando a los patrocinios y a los banners.

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado