Digital

La publicidad en buscadores crece en todo el mundo y Bing se beneficia de las "vacas gordas"

buscadoresSoplan vientos a favor de la publicidad en los motores de búsquedas. Según un reciente estudio del gigante del software Adobe, la inversión en acciones publicitarias en el universo del search marketing creció un 5% en todo el mundo durante los últimos doce meses.

Donde más creció el gasto en los anuncios en buscadores fue en la región de Asia Pacífico, donde la inversión anotó un incremento del 34%.

Aunque Google sigue siendo indiscutiblemente el rey en el universo del SEM, lo cierto que su reinado no es ya tan rutilante como antes. Durante el último año la inversión en publicidad en el motor de búsqueda de Google encogió un 1%. En cambio, su rival Bing acumuló durante el mismo periodo un crecimiento del 22%.

Junto al search marketing, otra fórmula asentada en el “media mix” de las empresas es el social media marketing. En el universo 2.0 Facebook es la plataforma que más gasto publicitario engulle por parte de los anunciantes.

En Estados Unidos las impresiones orgánicas en Facebook se pegaron un descalabro del 35% durante el primer trimestre del año, una caída que los anunciantes tuvieron que compensar rascándose el bolsillo en publicidad pagada. No en vano, durante este mismo periodo las impresiones pagadas en la famosa red social se incrementaron en un 8%. Entre enero y marzo de 2015 el número de posts de marcas en Facebook pegó un brinco en Estados Unidos del 31%.

El informe de Adobe fija también su mirada en las cada vez más populares apps de live streaming. La pionera en este sector, Meerkat, presenta desde el pasado 1 de marzo la tasa más elevada de uso. Sin embargo, desde hace un par de semanas Periscope, rival directo de Meerkat, está ganando adeptos día a día.

Para llevar a cabo su estudio, Adobe puso la lupa sobre más de 490.000 millones de impresiones en Facebook, más de 525.000 millones de impresiones en Google y en Bing y más de 2 millones de menciones en las principales apps de live streaming. El informe completo puede consultarlo aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir