Digital

La publicidad en buscadores duplica sus tasas de conversión cuando se convierte en "siamesa" de los social media

searchPor separado no les va mal, pero juntas a la publicidad pagada en buscadores y a la publicidad en los social media les va a la mil maravillas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Marin Software.

De acuerdo con este informe, cuando las campañas de publicidad en buscadores se integran con acciones de marketing en los social media, los ingresos obtenidos por clic son hasta un 26% superiores que cuando la publicidad en motores de búsqueda se realiza en solitario.

La excelente pareja formada por search y social media también se deja notar en los ingresos por conversión que los anunciantes se meten en el bolsillo. De esta manera, los “marketeros” logran ingresos por conversión hasta un 68% superiores cuando sus campañas de search marketing se integran con campañas en los social media.

Por otra parte, los consumidores que hacen clic en anuncios en los que el search y el social media marketing están integrados están también más predispuestos a comprar. Según los cálculos de Marin Software, los usuarios que hacen clic en anuncios emplazados tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales generan una tasa de conversión hasta dos veces superior que aquellos usuarios que se limitan a hacer únicamente clic en la publicidad en los buscadores.

De manera similar, los usuarios que hacen clic simultáneamente en anuncios en search y en social media dan lugar a una tasa de clics hasta 4 veces y medio más elevada que aquellos usuarios que sólo hacen clic en clic en anuncios en las redes sociales.

Los consumidores que hacen clic en campañas integradas de search y social media marketing gastan además más. En este sentido, los usuarios que hacen clic tanto en anuncios en motores de búsqueda como en las redes sociales generan dos veces más ingresos por clic que aquellos que no van más allá del clic en los buscadores. Igualmente, los usuarios que hacen clic en ambos canales producen cuatro veces más ingresos por clic que los que hacen únicamente clic en los anuncios en las redes sociales.

tabla1 tabla2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir