Digital

La publicidad en buscadores no conecta con los internautas de más edad

La publicidad en buscadores no conecta con los internautas de más edadInternet no es sólo cosa de jóvenes. Cada vez más usuarios de más edad se aproximan a la red de redes y se convierten de esta manera en objeto de deseo de los anunciantes. Según un reciente estudio de la agencia británica de marketing online Tamar, la publicidad online asociada a búsquedas es la que menos logra conectar con este tipo de público.

Según el informe de Tamar, internet también envejece y en un plazo de entre 5 y 10 años la web será un territorio dominado por los consumidores de más edad. El número de internautas de más de 60 años superará en el año 2025 a los usuarios de menos de 25 años, asegura Tanya Goodin, consejera delegada de Tamar.

Para conectar con los internautas de más de 55 años, es necesario que los anunciantes apuesten por nuevos conceptos y estrategias especialmente adaptadas a este grupo de edad, informa Persoenlich.

El estudio de Tamar revela que tres cuartas partes de los usuarios de más de 55 años evitan de manera deliberada los clics en los anuncios asociados a búsquedas. Para atraer a este grupo de edad, las empresas deben adaptar sus fórmulas publicitarias a los usuarios de más edad. Sólo de esta manera conseguirán establecer relaciones a largo plazo con este público objetivo, que será al fin y a cabo el que domine internet en los próximos años.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir