Digital

LA PUBLICIDAD EN BUSCADORES PUEDE DAÑAR LA IMAGEN DE UNA EMPRESA

Las inclusiones publicitarias basadas en el contexto que aparecen en los buscadores a menudo no sólo no tienen sentido, sino que pueden dañar la reputación de marcas de renombre. Eso es lo que concluye un estudio de los investigadores de contenido de Crystal Semantics.

La mayoría de las búsquedas proporcionan anuncios en los que no existe ninguna relación reconocible con las palabras de la búsqueda. De hecho, el 46% de los encuestados reconoce que los resultados de pago a menudo, y de manera extraña, no tienen nada que ver con las palabras de la búsqueda. Y el 82% cree que los enlaces patrocinados tienen el potencial de arruinar a una marca.

“Algunos desperdician el tiempo de los usuarios y el dinero de las empresas anunciantes, y otros son también de mal gusto y pueden causar problemas a la empresa”, opina el director de Crystal Semantics.

Además, está el hecho de que muchos de los formatos publicitarios que se utilizan ya no son actuales y los usuarios simplemente los ignoran o los consideran extremadamente molestos. Concretamente, el 82% de los encuestados declaró que la publicidad de buscadores es el formato publicitario más molesto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir