Digital

LA PUBLICIDAD EN FORMA DE VÍDEOS ONLINE TOMA FUERZA

Los vídeos publicitarios en la red (Online Video Advertising) se han convertido en una forma atractiva de hacer llegar los spots a los consumidores. Se presentan en portales, especialmente juveniles, con un gran número de visitas, y suelen ser más breves y llamativos que los tradicionales anuncios emitidos en televisión. Ésa es la clave de su éxito.

De hecho, el 67% de los internautas ha visionado alguno de estos vídeos comerciales, según David Hallerman, analista de eMarketer y autor del informe “Video Advertising Growth Factors”. Además, Hallerman vaticina que para 2012 cuatro de cada cinco usuarios de internet verán publicidad en forma de vídeos, lo que significa que ésta será “omnipresente”.

El crecimiento substancial de este tipo de publicidad depende de dos factores: la audiencia y el inventario. Es decir, de que haya suficiente gente que visione estos anuncios así como suficiente espacio publicitario para adquirir. Respecto a la audiencia, todo indica que irá en aumento. En este sentido, eMarketer, portal que realiza estudios e investigaciones sobre mercadotecnia y medios digitales, calcula que 129.15 millones de personas vieron publicidad en vídeos online este año, mientras que para 2013 se alcanzarán cifras de 183.3 millones de espectadores.

Por otro lado, David Hallerman apunta que uno de los factores que ayudará a alcanzar esos datos en futuros años es el aumento del nivel de confianza.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir