Digital

La publicidad en formato de realidad aumentada llega a las Google Glass a través de una app

google glassBlippar trabaja en una nueva aplicación que permite a las Google Glass reconocer algunas imágenes de determinados productos y acceder a la información sobre los mismos. Esta nueva app que amplía las funciones de las Google Glass ha sido presentada en el Mobile World Congress de Barcelona.

En resumen, el objetivo de esta aplicación es conseguir que los usuarios se hagan una primera idea de cómo sería la publicidad en formato de realidad aumentada. Cuando el usuario fija la vista en un determinado producto o logo publicitario, esta app lo reconoce y ofrece vídeos o imágenes en las Google Glass para obtener más información sobre los mismos.

Ambarish Mitra, CEO y cofundador de Blippar, ha explicado que seguramente esta sea la primera aplicación de reconocimiento de imágenes para Google Glass. Esta app es una extensión de los servicios que la compañía ya ofrece para teléfonos móviles.

La compañía ha trabajado de forma conjunta con grandes empresas como Coca-Cola, Heinz, Meredith y Time Inc. para que los usuarios puedan acceder a través de sus teléfonos a más información sobre sus productos y ahora también desde las Google Glass.

Mitra explica que esta nueva app tiene importantes implicaciones para los medios de comunicación y el marketing ya que los usuarios reciben la información de forma animada  aunque el objetivo no es que se bombardee a los futuros compradores con constantes anuncios en sus Google Glass cuando pasean por un centro comercial ya que serán ellos los que deciden con que productos y marcas interactúan.

Por el momento, es un porcentaje muy bajo de la población el que posee unas Google Glass y por tanto, se puede beneficiar de este tipo de aplicaciones e incluso puede que Blippar tenga algún que otro contra tiempo hasta que las Google Glass se lancen definitivamente en el mercado. Desde la compañía le restan importancia a estas cuestiones y afirman que su nueva tecnología sitúa a Blippar en una muy buena posición para el día en el que las Google Glass se difundan ampliamente entre la población. Algo que muchos esperan que suceda este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir