líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EN INTERNET CRECERÁ UN 68% EN LATINOAMÉRICA

Además de este enorme crecimiento de la publicidad online en los países latinos durante el presente año (recuerden: un 68%) hoy se han barajado otros números en el Global Online Advertising Forum celebrado por la consultora de Internet Júpiter en la ciudad de Cannes. Por ejemplo: Internet copará el 6% de la inversión publicitaria mundial dentro de cinco años, siendo el medio ideal para campañas globales de marketing y generará un negocio de 28 billones de dólares. Los ingresos por publicidad online fueron de 4,3 billones de dólares el año pasado y el enorme aumento que se espera en facturación de publicidad interactiva se explica por las previsiones de que el número de población conectada a Internet se duplique en los próximos cinco años. Sin embargo, pocas agencias parecen preparadas para manejar el inmenso potencial de la red. “Las marcas que consigan innovar y adaptarse a los cada vez más fragmentados medios on y offline y sobreponerse a la tradicional ineficiencia en su comunicación con los consumidores serán ganadoras a nivel mundial”, explica Evan Neufeld, Vicepresidente de Investigaciones Internacionales.

Neufeld señaló también otras líneas que marcarán la publicidad online:
– las diferencias en el desarrollo de los mercados que duden en derivar su inversión publicitaria de medios locales a globales,
– los principales anunciantes seguirán dudando sobre desviar su inversión en medios tradicionales hacia Internet
– se percibirá cada vez más la incapacidad de las agencias tradicionales en desarrollar publicidad para plataformas de acceso a Internet cada vez más complicadas, como el WAP o la televisión digital.

Para más información sobre el Global Online Advertising Forum que Júpiter está celebrando en Cannes de manera simultánea al Festival Internacional de Publicidad puede consultar nuestro archivo de noticias o visitar www.jup.com.

 

CAMPAÑA DE IMAGEN DE EMC CORPORATION
Anterior
SigueintePUBLICIS COMPRA SAATCHI & SAATCHI POR 1.500 MILLONES DE DÓLARES

Noticias recomendadas