Digital

LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES MÁS EFECTIVA QUE EN TELEVISIÓN

Otro de los estudios presentados en OMD: los spots online disfrutan de una mayor fuerza de atracción de la atención que los spots de televisión. El estudio Test de la eficacia publicitaria: Online spot vs. TV spot analiza los efectos de un spot de doce segundos emitido en televisión y en internet.

Tanto respecto a la capacidad de recuerdo como a los efectos sobre el reconocimiento de la marca cuando se vuelve a ver el spot, la publicidad que se emite en internet es más eficaz que la que se emite en televisión, según el estudio realizado por el instituto de estudios de mercado Psychonomics analizando los efectos de la emisión del spot en condiciones reales. Uno de cada tres sujetos del estudio recuerda el producto después de haber visto el anuncio en internet; en cambio en televisión lo recuerda uno de cada cinco.

La marca del producto anunciado, el enjuague bucal Odol-Med 3, era recordada por tres cuartas partes de los usuarios online, mientras que sólo una cuarta parte de los telespectadores conseguían recordarla. Si vuelven a ver el anuncio, más de tres cuartas partes de los usuarios online reconocen el spot, mientras que en televisión lo reconoce una tercera parte de los telespectadores encuestados.

Te recomendamos
Digital

"LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES MÁS EFECTIVA QUE EN TELEVISIÓN"

La televisión es el medio tradicionalmente más aclamado en lo que a publicidad se refiere –y el que más inversión se lleva por parte de los anunciantes-, pero hoy los nuevos medios le hacen sombra al gigante televisivo hasta el punto de que muchos afirman que Internet es ya mucho más efectivo.

Este es el caso de John Marcom, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Yahoo!, que en un entrevista del suplemento [email protected]ís afirma que “los anuncios en Internet son más efectivos que en televisión”. Tras reconocer el ritmo irregular al que la publicidad en Internet ha marchado desde sus inicios, Marcom considera que las campañas on line son ahora “más sofisticadas y atractivas”.

Desde que Internet se generalizó como forma de publicidad con los primeros banners, su crecimiento en este sentido ha sido considerable. Según Marcom, “la adopción de la banda ancha en muchos países ha provocado que la gente pase más y más tiempo navegando”. España no se queda al margen de este fenómeno, ya que la inversión ha crecido en nuestro país más del 50% y, si las previsiones se mantienen, seguirá aumentando.

El augurio de Marcom para el futuro es un método publicitario más participativo. Él considera que “la gente personalizará y compartirá intereses comunes y ahí es donde es más interesante la publicidad on line”, y hace especial hincapé en la importancia que tendrá en esta evolución tanto el entretenimiento como la facilidad de utilización para los nuevos usuarios y la medición de audiencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir