Digital

"LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES MÁS EFICIENTE Y DIRECTA", S. LORCA

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de medios digitales Zenithmedia, Optimedia, Starcom, Zed Digital, Digitas y MediaVest, representa un nuevo reto en el sector publicitario: el equilibrio entre tradición e innovación, es decir, entre publicidad online y offline.

En poco tiempo, todos los medios acabarán siendo digitales y, por ello, las agencias de medios deben integrar las dos vertientes de la publicidad. Esto es lo que opina el consejero delegado de VivaKi para Iberia, Sergio Lorca.

El ejecutivo considera como puntos fuertes de la publicidad online el hecho de que no sea intrusiva, puesto que no se impone sino que es el internauta quien decide dónde hacer click y, por otro lado, cuenta con la ventaja de que permite dirigirse a un público más segmentado y experto mediante mensajes totalmente personalizados, lo cual favorece el retorno o respuesta del internauta.

Eso sí, también cuenta con un inconveniente. Anunciarse en la red resulta más caro que en los medios convencionales, pues exige un despliegue de medios mayor. No obstante, su eficacia está garantizada.

Por el momento, la incursión de España en el terreno de la inversión publicitaria online es algo modesta. Esto se debe a que la penetración en internet aún no es suficiente. España ocupa a nivel mundial el puesto 34, aunque supera a países como Francia o Bélgica, según recoge el diario Expansión.

No obstante, Sergio Lorca estima que en unos tres años la publicidad digital podría incrementarse un 15%. Por este motivo, cree que es buen momento para alianzas con grandes plataformas de la red. Algo que ya estamos viendo. Por ejemplo con la adquisición por parte de Publicis de Digitas en 2006, por 1.000 millones de euros, o las de Google y Microsoft con DoubleClick y aQuantive, respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir