líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA PUBLICIDAD EN INTERNET NO DEBE LIMITARSE A LA MEDICIÓN DE LOS CLICS"

Lutz Emmerich, Country Manager de Adtech para España y colaborador de iACTUAL.com, abogaba en uno de sus artículos para esta publicación, por la facturación de publicidad online según el modelo CPT (coste por transacción). “Quien gasta en publicidad desea invertir de manera eficiente y controlar el éxito lo antes posible”, comenta.

Según Emmerich, “el control de la publicidad en Internet no debe limitarse a la medición de los clics sobre el banner”. El CPC (coste por clic) puede reflejar un elevado tráfico hacia la web, incentivado en ocasiones por una creatividad engañosa. Estas visitas no tienen porqué corresponderse, en el caso de las tiendas virtuales, con un alto índice de compras, sobre todo si la web que se esconde detrás del banner no responde a las expectativas que este genera.

“La evaluación de una campaña”, continúa Lutz Emmerich, “debería contenerlo todo: impresiones, AdClicks y las transacciones que le siguen. (…) Solamente con una estrechísima colaboración entre publicidad y transacción sabremos si el banner es capaz de describir la oferta que anuncia, si está correctamente emplazado y si comunica con su target”.

 

RETEVISIÓN DESPIDIÓ EL AÑO CON EL ANUNCIO MÁS CAROAnteriorSigueinteCONSIGA CLIENTES A LA MANERA DE LOS HARE KRISHNA

Noticias recomendadas