líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en internet supera ya a diarios y cable en Estados Unidos

2010 fue un nuevo año récord para la publicidad en internet de Estados Unidos, que cerró el año con la cifra de 26.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 15% y parece indicar que la publicidad digital está saliendo muy positivamente de la crisis. Además, ha logrado superar a los diarios, que cerraron el año con 22.800 millones de dólares, y a la televisión por cable, con 22.5000 millones. Sólo la publicidad en televisión nacional y local se mantiene infranqueable, con 28.600 millones de dólares.

El año pasado también se experimentó un cambio en el modelo de precio. El 62% de la publicidad en internet se contrató por resultados, el 33% por CPM y el 5% con un modelo híbrido. Unos datos que contrastan con los españoles, donde el CPM todavía supone un 60% del mercado publicitario online.

En cuanto al reparto de mercado, Google se mantendría como líder, concentrando un 38,9% de todo el mercado publicitario. Además, las búsquedas alcanzaron un 46% de la publicidad frente al 24% del display, un 10% de anuncios clasificados y un 11% de vídeo y rich media, según los datos de eMarketer. Por otro lado, la edición online de los diarios estadounidenses sólo consiguió un 11,5% del total de los ingresos publicitarios, unos 3.000 millones de dólares.

 

Los sistemas de pago están cambiando las estrategias sociales de las empresas informativasAnteriorSigueinte5 nuevas tecnologías que revolucionarán la publicidad móvil

Noticias recomendadas