Digital

La publicidad en móviles representa el 68% del total de la inversión en marketing mobile, según Ymedia

La publicidad en móviles representa el 68% del total de la inversión en marketing mobile, según Ymedia Ymedia ha publicado su informe “Actualydad Febrero 2013”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital.  La inversión en marketing mobile en el año 2012 ha superado los 92 millones de euros según el último estudio de la Mobile Marketing Association. Esta cifra supone un incremento del 44,9% respecto al año anterior y las previsiones son de mayor crecimiento para los próximos años. La publicidad en móviles representa el 68% del total de esta inversión (62 millones de euros), el 16% corresponde a aplicaciones y el 7% a mensajería. Por formatos, el 80% es para display, un 10% para vídeo y otro 10% para search.

El gran acontecimiento de febrero en el mundo digital ha sido el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, uno de los eventos de mayor importancia y repercusión en el sector móvil a nivel mundial que las marcas han aprovechado para presentar las últimas tendencias y novedades. El crecimiento del mercado móvil es exponencial. Un 129% de los 486 millones de europeos disponen de móvil, una sorprendente cifra que no hace sino indicar que en el continente existen más terminales que individuos. La misma situación se da en España con 46,5 millones de habitantes y un 121% de penetración. En cuanto a smartphones, la penetración en nuestro país es del 63%, por encima de la media europea, que se sitúa en el 55%.

Las novedades en el mercado de los buscadores vienen de la mano de Google, que propone nuevas campañas avanzadas en AdWords para conectar mejor con los usuarios. Su objetivo es optimizar los resultados independientemente del dispositivo. La geolocalización representará también aquí un papel importante porque ayudará a gestionar resultados de búsqueda según la ubicación. Además, los momentos de consumo son cruciales para la efectividad del impacto y por ello se podrá programar el mejor momento, contexto y lugar para contactar. De este modo, Google se dota de un arma publicitaria valiosa y eficaz para impactar a un consumidor cada vez más multidispositivo.

En cuanto a las redes sociales, Instagram promete dar guerra en 2013 y cosecha ya algunos datos bastante impresionantes como sus 100 millones de usuarios activos al mes, 40 millones de imágenes publicadas al día o los 1.000 comentarios y 8.500 “likes” que registra cada segundo. La red pretende aumentar el tráfico de visitas dando el salto a los navegadores, puesto que hasta ahora sólo funcionaba como App. Por su parte, Facebook, que sigue siendo la red social líder con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Si quiere ver el informe al completo, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir