Digital

La publicidad en streaming se gana el favor de los internautas

Los spots online en streaming despiertan la curiosidad del usuario y se revelan, por lo tanto, como una fórmula publicitaria altamente eficaz. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por el Instituto Phaydon Research + Consulting para IP Deutschland.

Para llevar a cabo el análisis, Phaydon Research + Consulting examinó la respuesta del internauta ante anuncios insertados al inicio de vídeos en streaming o bien intercalados a la mitad. Y la conclusión fue que ambas fórmulas publicitarias logran dirigir la atención del usuario a la marca anunciada. El 90% del tiempo en que aparece en pantalla el producto publicitado, la marca se convierte en el centro de atención del espectador.

La atención que el internauta presta a la publicidad en streaming es también elevada. Los usuarios ven de media el 86% del contenido de este tipo de anuncios, informa Horizont.

En cuanto a la efectividad de los spots en streaming, el informe distingue entre anuncios a pantalla completa y en modo estándar. En el primero de los casos, el porcentaje de recuerdo llega al 90%, en el segundo se queda en el 87%. En relación con la atención que ambas fórmulas publicitarias despiertan en el usuario, las diferencias son mayores. Así, a pantalla completa el internauta contempla el 92% del anuncio, pero cuando éste se visualiza en modo en estándar, el porcentaje baja al 78%.

Para realizar el estudio, Phaydon Research + Consulting analizó el comportamiento online de 150 participantes de entre 14 y 59 años.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir