Digital

LA PUBLICIDAD EN UNA SERIE CUESTA MÁS ONLINE QUE EN TV

Insertar publicidad en la emisión online de una serie de CBS ha alcanzado un precio más elevado que si se inserta un spot durante la emisión de esta misma serie en la televisión en abierto.

El coste por mil impresiones (CPM) en la audience network (red de audiencias) de CBS ha alcanzado un precio de 20 dólares, más elevado que el precio del spot durante la emisión de la serie en televisión en franja prime time.

Según el análisis realizado por Michael Learmonth, de la publicación Silicon Alley Insider este dato significa dos cosas: por un lado, que la audiencia de CBS online es mucho menos numerosa que la de televisión, dado que el CPM establece el coste que tendría llegar a 1.000 usuarios. Pero la mirada positiva se centra en que el precio refleja que los espectadores online suelen implicarse más con la publicidad y que la audiencia online es bastante más joven que la de televisión (38 años de media frente a 53).

Otra cuestión a señalar es que CBS debe ampliar su inventario online. Por el momento cuenta con 191 sitios web en los que se emiten sus contenidos, y actualmente la cadena se encuentra en fase de negociación para añadir otros 148 sitios web a su inventario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir