Digital

La publicidad en vídeo crecerá un 70% en los próximos tres años y dejará "tiritando" a la TV

tvLa publicidad online en formato vídeo está en plena forma. Sin embargo, sus mejores tiempos están aún por llegar. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados IHS y la compañía especializada en vídeo Vidiro, la inversión global en publicidad en vídeo pegará un zancada del 70% de los próximos tres años. ¿Lo peor? Que el espectacular crecimiento de esta fórmula publicitaria dejará literalmente "tiritando" a la televisión.

Entre 2011 y 2011 el mercado global de la publicidad en formato vídeo se multiplicó por dos hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares.

"El vídeo online está viviendo un auténtico boom", señala Eleni Marouli, analista senior de IHS. "El vídeo se ha convertido en un ingrediente fijo en los planes de medios de los anunciantes, que están muy familiariazados y satisfechos con esta fórmula", añade Marouli.

La pequeña pantalla será la víctima principal de la arrebatadora fuerza de la publicidad en vídeo, que terminará canibalizando a la primera. En 2017 la televisión se “comerá” en Europa Occidental únicamente un 28% del pastel publicitario. En la actualidad la pequeña pantalla engulle, en cambio, una tercera parte del gasto publicitario en esta región.

El vídeo como fórmula publicitaria crecerá en los próximos años aupado no sólo por el todopoderoso YouTube sino también por Facebook, que acaparará el 25,7% de todos los ingresos generados por a la publicidad en formato vídeo en 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir