Digital

La publicidad en vídeo online necesita favorecer la interactividad para llegar a la audiencia

A diferencia de la televisión, el marketing en internet no sólo ofrece una plataforma para la difusión de mensajes, sino que proporciona un canal a través del cual los usuarios pueden interactuar con una marca, producto o servicio.

Sin embargo, segñun un artículo publicado por eMarketer, muchos vendedores todavía no han adoptado esta interactividad y se dedican a adaptar el modelo de publicidad de la televisión, esperando que los espectadores vean anuncios en vídeo mientras  empieza el contenido que les interesa.

Los resultados de AdoTube, proveedor de anuncios de vídeo online, sugieren a los vendedores que ofrezcan más opciones de interación para el consumo de anuncios, probablemente atraerán un mayor interés y compromiso en última instancia para su marca.

AdoTube encontró que en el primer trimestre del 2011, las superposiciones interactivas vieron un porcentaje de clics significativamente más alto de participación que las superposiciones de marca: 1,86% y 0,53%, respectivamente.

La superposición de marca consiste en sobreponer un anuncio en el tercio inferior de la pantalla de vídeo. Una superposición interactiva es similar, pero también incluye elementos como los botones de las redes sociales y otras posibilidades para compartir el contenido, por lo que ofrecen un indicador adicional de cómo los usuarios están respondiendo al mensaje e interactúan con la marca.

Según Break Media, el 40% de los anunciantes de Norteamérica utilizaron superposiciones este año. Pero  los pre-rolls siguen siendo las formas de publicidad de vídeo más comunes, según Break Media y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Este tipo de sistema es bien acogido por los espectadores, pero para los anunciantes que desean mantener el máximo de viewthrough, la posibilidad que ofrece de saltarse el anuncio es motivo de preocupación. Según un artículo de febrero de ClickZ, sólo el 35% de los espectadores eligieron ver de los anuncios pre-roll de YouTube hasta su finalización. Sin embargo, los anuncios descartables de pre-roll tienen una alta tasa de clics y de participación, por encima de los no puedes ser descartados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir