Digital

LA PUBLICIDAD EN VÍDEOS ONLINE CONTINÚA CRECIENDO

Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online ganan por goleada. 12.700 millones han sido los vídeos vistos solo en octubre de 2008 en Estados Unidos. Esta cifra es un tercio mayor en la cosechada en noviembre del año anterior, según los datos que ha lanzado este enero comScore Video Metrix, que publica eMarketer.

Según la compañía, más de 146 millones de internautas estadounidenses han visto una media de 87 vídeos por persona a lo largo de noviembre de 2008. Elevada cuota que representa un 77% de la audiencia total del país.

eMarketer confirma la cifra, estimando que en 2012 el público de los vídeos en internet ascenderá hasta el 88%. Saber qué tal cantidad de personas apuestan por un formato determinado y tener la posibilidad de contabilizarlo es una oportunidad inigualable para profesionales del marketing y empresas de saber hasta que punto rentabilizar las inversiones.

“Aunque muchos consumidores se resistan a sentarse delante de los anuncios cuando están viendo vídeos online, están todavía menos dispuestos a pagar directamente por el contenido”, explicó el analista de la publicación David Hallerman. Y añadió: “Como resultado, los dueños del contenido y los publicistas están creando modelos de negocio basados en publicidad”.

Desde eMarketer las predicciones de inversión publicitaria en vídeos online se sitúan en 4.600 millones de dólares para 2008. Un crecimiento exponencial si se tienen en cuenta los 587 millones de dólares de 2003.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir