Digital

LA PUBLICIDAD EN VÍDEOS ONLINE, UNA OPORTUNIDAD DE LIBERTAD PARA EL CONSUMIDOR

¿Qué pasa cuando se da total liberad al consumidor? ¿Lo agradecen? Un estudio realizado por Millward Brown revela que la gente que ve anuncios por elección tiende a recordar más la marca que la que los ve por imposición. Los anunciantes que utilizan los vídeos publicitarios online tienen un 82% de notoriedad de marca, frente al 54% de notoriedad obtenida en spots de televisión tradicional. A pesar de la evidente efectividad, Troy Young, CMO de VideoEgg, advierte sobre el auge del uso de este soporte publicitario.

En un sector en donde lo que predomina es el control sobre el espectador, insertar publicidad al inicio de un vídeo es toda una afrenta. Los consumidores se volvieron independientes cuando descubrieron que además de ignorar los banners podían bloquear las molestas ventanas emergentes o pop-ups. Pero los anunciantes aprendieron la lección y crearon el marketing de buscadores. Estos anuncios resultaron útiles, efectivos y pueden ser ignorados o permanecer sin causar mucho problema al internauta. Pero a la publicidad insertada en vídeos aún le queda camino por recorrer.

Los problemas a los que se puede enfrentar este tipo de publicidad no son nada fáciles de resolver según Young. Pero para al menos aproximarse “al buen camino”, el CMO propone varios consejos. En primer lugar se debe invertir más. Los vídeos dirigidos a un target específico cuestan más, pero a la larga también se obtendrán mayores beneficios. También se debe respetar la elección de los consumidores, es decir, ofrecerles siempre la opción de saltarse el anuncio para ver directamente el vídeo. La publicidad insertada en vídeos debe ser una invitación y no una interrupción. Además, deberían empezar a hacerse estudios demográficos, aunque resulta más difícil que con otros soportes, obtener la edad y el sexo resultaría un gran avance. Y finalmente el contenido. Un contenido útil y divertido será siempre la clave del éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir