líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA LOS BUSCADORES ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Las tecnologías de búsqueda en Internet son un mundo aún por descubrir. Así lo afirmaron los expertos en la Cumbre Tecnológica de Reuters celebrada recientemente. El desarrollo de los buscadores está muy relacionado con la publicidad que se incluye junto a estos motores.

El nacimiento de Google como buscador con su debut en 1998 es algo que difícilmente podrán repetir otros buscadores. En la actualidad, este mercado lo dominan principalmente tres compañías: Google, Microsoft y Yahoo. Todas ellas continúan mejorando sus servicios para poder desarrollar un plan de marketing online basado en la inclusión de publicidad. Microsoft lanzó recientemente su propio buscador, mientras que Yahoo actualizó sus servicios de publicidad basados en búsquedas y Google añadía nuevas servicios a su buscador, como la búsqueda de vídeos.

Sin duda, Google es el motor más popular y más utilizado de Internet. Gran parte de los beneficios obtenidos se deben principalmente a un modelo de negocio que se basa en los espacios publicitarios que se incluyen en estos buscadores. Ante la importancia de este factor, Microsoft y Yahoo se esfuerzan por adecuar sus tecnologías de forma que también ellos puedan ser partícipes de una porción de este pastel que es el mercado publicitario.

 

VEMOS UN 4% MENOS DE SPOTS AL DÍAAnteriorSigueinteLAS MAYORES AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y MEDIOS DEL MUNDO

Contenido patrocinado