Digital

La publicidad gráfica y móvil también impulsan el crecimiento de Google

Internet móvil, la publicidad gráfica en el móvil y la publicidad gráfica en internet son los principales motores de crecimiento de Google.

El buscador ha anunciado que sobre todo quiere concentrarse en los segmentos de mercado medios y bajos con mayores audiencias. En el “mercado premium de contenidos de valor” Google ya tiene presencia, a través de su filial YouTube. Nikesh Arora, director de ventas de Google, afirma acerca de la publicidad en vídeo en una entrevista en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que “Lo que nos interesa no es vender publicidad en YouTube, sino consolidar el vídeo online como formato publicitario”.

Respecto a los argumentos que afirman que Google quiere crear un “consumidor transparente”, el directivo de Google comenta que “No relacionamos los datos de búsqueda con los datos de la publicidad gráfica. En eso puede estar muy tranquilo”.

En opinión de Arora, el mercado de la publicidad online se encuentra en los primeros pasos de su desarrollo: “La gente aun no es lo bastante creativa como para hacer publicidad online buena de verdad”.

La velocidad con la que se transforma internet puede sobrepasar a muchas empresas: “Los anunciantes siguen sin tener en cuenta la velocidad con la que cambia el comportamiento de los usuarios en internet”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir