líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad interactiva a través de los gestos del usuario llega a la televisión conectada

Redacción

Escrito por Redacción

Brainient es una empresa europea de vídeo online cuyo sistema BrainRolls permite a los anunciantes incorporar elementos interactivos en los anuncios de vídeo online para impulsar la participación y el reconocimiento de la marca, como un botón de ‘me gusta’ en Facebook o una galería de fotos. Y ahora está aprovechando la tecnología Kinect de la Xbox de Microsoft, que se basa en el control de gestos sobre una televisión conectada. Así, se abre un nuevo frente con el lanzamiento de un tipo de anuncio que aprovecha los gestos para extender los anuncios con vídeos interactivos hasta los televisores conectados.

Una investigación realizada en agosto por Google ya respaldaba que la gente está usando una combinación de pantallas, con las televisiones conectadas como uno de los cuatro principales dispositivos para el consumo de medios, además de teléfonos inteligente, tabletas y ordenadores. Emi Gal, director general de Brainient, cita esta investigación cuando se le pregunta por qué su empresa está expandiendo este producto hacia las televisiones conectadas ahora.

«A pesar de que la tecnología Kinect ha estado con nosotros por un tiempo, no había un consumo suficiente de televisiones conectadas en términos de vídeo. Ahora finalmente estamos llegando al punto en el que la gente está consumiendo vídeos a través de sus teléfonos, a través de la red y también mediante la televisión, cada vez más», confirma Gal a TechCrunch. «Estamos viendo visitas crecientes que provienen de móviles y de la televisión conectada, así que creo que tanto en términos de tiempo como de tecnología la forma de consumir medios de la gente será favorable para saltar a la interactividad a través de estos dispositivos«.

El primero en utilizar esta tecnología ha sido el anuncio para la próxima película de El Hobbit. Éste usa el controlador de Kinect para añadir elementos interactivos, permitiendo a los espectadores hacer gestos con las manos para interactuar con el anuncio en vídeo. Por ejemplo, ver una galería de fotos o leer las biografías de los actores. La campaña de Kinect de El Hobbit aparecerá en algunas aplicaciones alojadas en la plataforma de Xbox Live de Microsoft y con una duración aproximada de un mes. Éstas sólo serán emitidas en Reino Unido, con la posibilidad de ampliarlo a otros lugares o extender su ejecución si funciona bien.

Con los elementos interactivos en los anuncios de televisión conectada se puede ofrecer a los anunciantes la posibilidad de registrar la participación y el reconocimiento de marca en la pantalla más grande que la mayoría de los consumidores poseen, y la que suele llevarse una mayor cantidad de tiempo. «Hasta ahora no había manera de participar con un anuncio en una televisión conectada, y ahora será posible hacer eso» señala Gal. «Será interesante observar cómo las métricas de marca mejorarán».

 

15 ejemplos creativos de packaging de palomitas de maíz que querrá devorarAnteriorSigueinteLas comparaciones son odiosas, pero ¿cómo sale parado el iPhone 5 frente a la competencia?

Contenido patrocinado