Digital

LA PUBLICIDAD INTERACTIVA CRECERÁ UN 30% EN EE.UU.

La publicidad online en Estados Unidos crecerá un 30% el próximo año, pasando de los 7.800 millones de dólares de este año a los 10.200. Éste es un índice que recuerda al final de los 90, cuando el medio todavía estaba en su infancia, según señala la Previsión de Inversión 2005 de Jack Myers.

Sin embargo, el informe predice que la publicidad en general crecerá un discreto 4,8%, alcanzando los 190.200 millones de dólares en 2005. Y la publicidad online acaparará sólo un 5,3% de toda la inversión, comparado con el 4,3% de este año.

En cuanto a los principales motores del crecimiento online, éstos incluyen la publicidad en vídeo, el patrocinio de contenidos y el marketing comportamentista. La publicidad en buscadores seguirá siendo importante y crecerá entre un 25 y un 30%. Además, incluso los banners y pop-ups tradicionales experimentarán un aumento del 20 al 25%.

Myers atribuye parte del crecimiento online al hecho de que los principales anunciantes del país están trasladando sus presupuestos para el desarrollo de páginas web, investigación y desarrollo, e infraestructura informática, a los medios online. Y aunque Yahoo, AOL y MSN se beneficiarán de una parte significativa de los anuncios dirigidos a los usuarios de ADSL, su crecimiento procedente de medios online tradicionales será inferior al 20%, según el informe.

Dicho informe contrasta con el estudio de diciembre elaborado por el vicepresidente de Universal McCann, Robert Coen, ya que éste predecía que la publicidad online crecería algo menos, un 25%, y la publicidad en general lo haría en un 7,4%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir