líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD INTERACTIVA ESTANDARIZA SUS FORMATOS PUBLICITARIOS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El IAB Spain (www.iab-spain.net), ha estandarizado los formatos y sus pesos gracias al consenso de todo el sector interactivo español. El fin principal que se persigue con esta iniciativa es estandarizar los formatos creativos interactivos, ya que la dispersión de formatos existente en nuestro mercado y las múltiples formas de denominar los mismos formatos genera confusión entre los anunciantes. La estandarización llevada a cabo por el IAB Spain, ha consistido en unificar las denominaciones de los formatos interactivos en castellano y por otro lado fijar el tamaño y peso de cada espacio publicitario.

Según el Presidente del IAB Spain, Javier Rodríguez-Zapatero, «esta iniciativa ayudará a que los anunciantes se sientan más próximos con el medio, ya que castellanizar la denominación de los formatos ayuda a hacer más comprensible todo lo relacionado con la publicidad en Internet».Por otro lado, » ésta estandarización responde a una tendencia internacional, iniciada por el mercado americano, el cual ha notado cómo, a raíz de la estandarización de formatos, la inversión publicitaria ha aumentado», afirma el Presidente de la asociación. Este aumento de la inversión se debe, entre otras razones, a las facilidades que el medio ha mostrado: una creatividad puede ser planificada en diferentes soportes sin ningún tipo de espera para adaptar tamaños ni pesos, es decir sin complicación alguna.

Así, la estandarización comprende 6 tipos de categorías estándar y cada una de estas categorías contiene una serie de formatos.

Según Rodríguez Zapatero, la estandarización de formatos es una tarea que irá actualizándose con el tiempo, ya que la evolución del medio es muy rápida y es posible que vayan apareciendo formatos que pasen a convertirse en estándares.

Así, continuando con su labor de difusión, el IAB Spain ha dispuesto de una presentación en su página web, donde se detallan los formatos estandarizados con ejemplos gráficos y campañas reales.

 

NEOMANAGEMENT: JEFES TÓXICOS Y SUS VÍCTIMASAnteriorSigueinteLA AEAP BUSCA NUEVO PRESIDENTE

Contenido patrocinado