Digital

LA PUBLICIDAD INTERACTIVA EXHIBIÓ SU MEJOR CARA EN EL SOL 2006

Nota de Prensa:

El reciente Festival Publicitario Iberoamericano El Sol 2006 ha servido al sector interactivo para mostrar todo su potencial y captar la atención de los delegados visitantes, mediante el patrocinio de Ia Interactive Advertising Bureau (IAB-Spain), con el apoyo de algunos de sus soportes asociados: El Mundo.es, Hispavista, MSM, Terra, Ya.com y Yahoo! Iberia.

Respecto a los Premios Interactivos, Miguel Calderón, presidente del Jurado de Interactivos, destacó el gran nivel de las campañas presentadas en ésta edición. Los premios fueron entregados después de medios y marketing directo y promocional, lo que confirma la cada vez mayor visibilidad e importancia de los interactivos e IAB-Spain en el festival. Como novedad, IAB-Spain hizo entrega del Premio a la mejor Publicidad Online en el Mix de Medios para la campaña de Laura de MTV España realizada por Tiempo BBDO. Por su parte, el Gran Premio de Soportes Interactivos fue para DDB Brasil por la campaña web Reality Show para Henkel Iberica.La primera gran apuesta de IAB-Spain fue conseguir una presencia notoria explotando una de las mayores virtudes del medio, la interactividad; por lo que los delegados que visitaron la zona interactiva, pudieron interactuar con las piezas de la Short List a través de 3 pantallas táctiles de gran tamaño. De esta manera se consiguió que cada uno de las personas que visitaron la sala online pudieran experimentar con todas las acciones y webs expuestas.

Paralelamente y en la mismo espacio interactivo, se habilitó una zona Chillout provocando un ambiente relajado que invitaba a examinar las piezas de las pantallas interactivas.

Este formato atrajo a numerosos profesionales y anunciantes, tanto del entorno online, como offline, ya que todos ellos pudieron experimentar con cada una de las acciones y webs expuestas.

El acondicionamiento de la zona interactiva fue llevada a cabo por Juan Luis Bastos y Sebastián Méndez, Director General Creativo y Concept Planner de Interacte.Mccann.es respectivamente.

La segunda apuesta de IAB-Spain fue mostrar el potencial del medio interactivo a través de una bobina rompedora titulada “Inspirationals 2006” que tenía como principal objetivo inspirar a la comunidad publicitaria con lo mejor que se está haciendo en el entorno online.

A diferencia de los años anteriores, en esta edición se incluyó esta bobina en formato DVD en las bolsas de todos los delegados, lo cual tuvo gran aceptación según el feedback obtenido tanto por parte de las personas que la veían a través de las pantallas de la zona interactiva, como de los delegados que asistieron a su proyección en la sala grande del Festival.

Esta película fue realizada por Joakim BorstrÖm y Xavi Caparrós, Directores Creativos de Double You, Maria Pringstinger, Directora de Arte de Herraiz Soto & Co y Jaume Leis, Director de Arte de CP Proximity.

Todas las acciones promocionales que ha llevado a cabo IAB-Spain han girado en torno al concepto: Esto es Publicidad Interactiva y “Aquí sí se puede tocar”. A partir de esta idea se ha creado varias piezas para fomentar la publicidad interactiva y la presencia del medio online en el Festival: un microsite con la dirección www.aquisisepuedetocar.com, una página de prensa, unos adhesivos de gran tamaño en forma de manos interactivas que conducían a los delegados desde la zona de las acreditaciones hacia la sala interactiva y unas camisetas para reforzar el mensaje.

Tampoco faltó la Fiesta Interactiva, que se celebró el viernes 26 y donde se proyectaba contínuamente la bobina “Inspirationals 2006”. La masivs asistencia a esta fiesta confirmó que se ha convertido en una cita indispensable para los interactivos del Festival.

Los encargados de desarrollar las acciones de comunicación para impulsar la publicidad interactiva fueron José Luis Bardullas, Director General; Carlos Albaladejo, Director de Producción; y Jesús Rasines y Miguel Martin Directores Creativos; de Ogilvy Interactive.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir