Digital

LA PUBLICIDAD INTERACTIVA SUPERA A LOS DEMÁS MEDIOS EN REINO UNIDO

La publicidad online está creciendo a pasos agigantados en el Reino Unido, según un informe de investigación del Interactive Advertising Bureau de ese país y PricewaterhouseCoopers.

“Los profesionales del marketing de masas están utilizando Internet para apoyar todos los aspectos del marketing mix, ya que posee una poderosa trayectoria ya probada para aquellos que fomentan las marcas y generan respuestas”, explica Danny Meadows-Klue, presidente del IAB.

En el segundo trimestre de 2003 se alcanzaron las cifras más altas registradas, con un total de 142,4 millones de dólares de inversión. Pero además se calcula que el valor del mercado publicitario online británico se haya duplicado para 2007. En cuanto a la distribución por sectores, el automovilístico aporta el 17% de las inversiones, los servicios financieros el 30% y los bienes de consumo el 13%.

Las razones de esta expansión incluyen el enorme incremento del número de anunciantes, el tiempo que los usuarios pasan en Internet, la mayor comprensión por parte de los profesionales del marketing del impacto online de la marca y la estandarización que hace que la publicidad interactiva sea más sencilla. Al igual que en Estados Unidos, las búsquedas pagadas también son un factor importante, mientras que los banners siguen siendo el formato más popular.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir